A través de nuestro Proyecto Atención Profesional, recibimos muchas llamadas de padres angustiados, ya que sus hijos después de una trayectoria de fracaso escolar…llegan a los 15, 16 años y ven con desesperación que sus hijos ya tiran la toalla y dejan de hacer esfuerzos, unos se unen a amigos en las mismas circunstancias y dejan de ir al colegio, empiezan a consumir cannabis, alcohol, etc. y alejándose de su familias, empiezan a descontrolar su vida. Otros se aíslan con sus juegos, móviles, redes sociales, sin relacionarse con sus iguales… todo lleva al mismo resultado, tirar la toalla y dejar de hacer esfuerzos, ya que nunca tuvieron resultados positivos. Todos nos hacen la misma pregunta. Como los recuperamos ???
Para todo ello, les vamos a dar varias pautas:
- Inicio de terapia con un terapeuta especializado, tanto a los padres, para saber encauzar situaciones conflictivas, como a los hijos. En muchos casos no accederán voluntariamente. Si la situación persiste, acudir a Servicios Sociales y pedir un educador social que acuda al domicilio y pueda hacer una aproximación con los jóvenes, para ayudarles a retomar su vida.
- En caso de un consumo alto y continuo de estupefacientes, acudir a los CAI de su zona, funcionan con un alto resultados de éxito.
- En caso de adicciones a nuevas tecnologías, acudir al CAI de la Calle Mesejo de Madrid, que están especializados.
Para más información y orientación, pueden dirigirse a nuestra Atención Profesional – www.educacionactiva.com