Proyectos

El niño hiperactivo es aquel que por diferentes causas presenta una conducta desajustada, la cual se manifiesta en una excesiva actividad motora, la incapacidad para mantener la atención de manera sostenida en situaciones concretas y la falta de control de sus impulsos, lo que produce una serie de dificultades de carácter emocional, físico y escolar.

Los niños con TDAH que no han sido atendidos, pueden derivar en sujetos que fracasan en los estudios, con conductas sociales desajustadas. Los padres que conviven con un niño hiperactivo y que no son orientados y/o ayudados, pueden terminar sufriendo un severo estrés y depresión.

Es muy importante dar ayuda a esto niños ya que la diferencia entre los niños ayudados y los que no lo son, es que salgan adelante y puedan afrontar una vida familiar, de trabajo y social normal o que se queden en la cuneta y su futuro sea un desastre.

Es muy importante que los padres y educadores de estos niños, estén preparados e informados adecuadamente ya que, aplicando las pautas y conocimientos adecuados, pueden cambiar la vida de un niño y de sus familias.

La Fundación pretende ser un Centro de orientación, donde los afectados encuentre el camino a seguir cuanto antes. Nos dirigimos a niños con fracaso escolar para determinar los motivos, subsanarlos y que tengan una trayectoria escolar normalizada.

Proyectos realizados:

La mayor plataforma online especializada en TDAH

Contamos con la escuela en español del Dr. Barkley para padres y profesionales, donde los profesionales tienen acceso a obtener un diploma de especialización. También ponemos a su disposición una plataforma de Podcast con conferencias de los mejores especialistas del mundo.

Orientación y ayuda a padres de niños con TDAH, fracaso escolar y problemas de conducta

Online, presencial y telefónica.

La Fundación de esta manera, atiende a más niños de un sector desfavorecido económicamente y que tiene más riesgo de fracaso escolar, marginación e incluso convertirse en adolescentes y jóvenes en riesgo social.

Si persiste el fracaso escolar, la personalidad sufre y se deteriora aún más llevándoles a la agresividad, delincuencia, drogadicción, etc.

Estos niños necesitan continuidad en el tratamiento-seguimiento hasta la adolescencia, por lo que es muy importante contar con el respaldo económico necesario para seguir adelante y alcanzar los objetivos marcados hasta el final de la vida escolar, con lo que habremos contribuido a una integración social normal, que puedan acceder al mundo laboral y lleguen a ser padres en las condiciones más estables posibles.

Becas de apoyo a niños/jóvenes con TDAH

Dirigido a familias sin recursos para evitar el fracaso escolar y problemas de  conducta.

Formación online

• Universidades
• Asociaciones
• Congreso anual TDAH con la participación de los mejores especialistas del mundo
• Jornada educativa, dirigida a la educación inclusiva.

Newsletter - Fundación Activa

Súscribase a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros cursos, actividades y noticias relacionadas con la comunidad educativa. Prestamos especial atención a los niños con trastornos y problemas de aprendizaje.

Por favor revise su correo para completar la suscripción.