Una de las preocupaciones importantes de los padres, viene de la sospecha de que sus hijos puedan estar iniciándose en el consumo de drogas y no saben cómo afrontarlo. Desde nuestra experiencia, aconsejamos a los padres estar bien informados y así a su vez, dar esta información a sus hijos y hablarlo detenidamente con ellos. Desde esta base, se les puede enseñar a decir NO.
Os doy a continuación algunas consecuencias más graves que un estudio realizado por expertos británicos, durante más de 20 años, ha publicado recientemente.
1- Uno de seis adolescentes que fuman regularmente cannabis, se vuelven drogodependientes.
2- El cannabis también dobla el riesgo de desarrollar brotes psicopáticos incluyendo esquizofrenia.
3- Los adictos al cannabis, bajan su rendimiento escolar y frena claramente el desarrollo intelectual.
4- Uno de cada diez adultos que fuman cannabis regularmente, son más propensos a consumir drogas duras.
5- Conducir después de fumar, dobla la posibilidad de tener un accidente. Y sube el riesgo sustancialmente si el conductor también ha bebido. Fuente – Ben Spencer
También hay que poner límites, sabemos que nuestro hijo está haciendo algo que va a alterar negativamente su vida y su salud y tenemos que dejar nuestra postura y nuestros límites muy claros, pero no es lo mismo que un adolescente salga y consuma con sus amigos, a uno que lo haga en casa, en su cuarto faltando además al respeto a sus padres y al resto de la familia sin la hubiera. En cualquier caso, es algo a lo que los padres no podemos cerrar los ojos.
Atención online – atencionprofesional@educacionactiva.como
Atencion Telefónica -. 91 357 26 33
Fátima Guzmán
30 Enero 2015
Debe estar conectado para enviar un comentario.